PARA EL MAESTRO

Compartir con otros hombres las herramientas para tomar su INDISPENSABLE rol con sus hijos es un privilegio increíble, porque sabemos que no solamente impactará positivamente a ese hombre, sino a todas las generaciones que surgirán de él. Un hombre tomando su lugar como arquero de sus hijos es un faro en medio de la obscuridad que impacta a todos los que están cerca de él. Así que me gustaría felicitarte por tomar el paso de transmitir a otros hombres los principios de este libro aderezados con tus propias experiencias personales como padre e hijo.

Este material es complementario al libro INDISPENSABLE así que les sugerimos estimular a los hombres a que lean el capítulo correspondiente del libro durante la misma semana que se trata el tema.

Me gustaría darte algunas sugerencias para que este tiempo que vas a invertir en otros hombres de el mejor resultado posible:

1. EVALÚA PRIMERO TU PROPIA CONDICIÓN COMO HOMBRE

Definitivamente ningún hombre es perfecto, pero para poder ayudar a estabilizar otros hombres primero necesitamos ser hombres estables y con relaciones sanas con en casa.

Por supuesto, si vas a impartir el taller de INDISPENSABLE para grupos pequeños esperamos que hayas leído el libro y lo estés aplicando en tus vidas para que el mensaje que transmitan cada semana sea congruente y esté dentro del contexto general del libro.

2.- CREA ESTE GRUPO BAJO LA COBERTURA DE UNA PERSONA DE AUTORIDAD ESPIRITUAL EN TU IGLESIA  

Esto te dará autoridad y respaldo en lo que haces.

3.- ARMA UN EQUIPO

No dirijas esto solo, busca a uno o dos hombres con los que puedas apoyarte a atender a los demás que lleguen a tu grupo e impartir los temas.

4.- DESARROLLEN LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA FORMAR UN GRUPO PEQUEÑO DE HOMBRES INDISPENSABLES EXITOSO.

  • Pasión por ver hombres conectados a Dios y funcionando en su rol.
  • Oración por los hombres que van a invitar al curso. Piensen en familiares, amigos, compañeros de trabajo,vecinos, etc.
  • Preparación. Preparen el tema con tiempo pensando en ejemplos propios que puedan enriquecer cada puntodel mensaje con experiencia.
  • Ambiente. Preparen también el ambiente de la casa, cuiden la limpieza, que haya lugares suficientes paratodos y algo para tomar y comer al final.
  • Constancia y compromiso. Traten de que el grupo siempre sea el mismo día de la semana, a la misma horay en el mismo lugar. No cancelen por cualquier motivo. Inviten a los hombres a comprometerse por las 10semanas que dura el curso.
  • Seguimiento. Tomen el tiempo de buscar semanalmente a un hombre del grupo fuera de horario del grupo.Pregúntenle ¿cómo vas?, y si hay algún área en específico en la que necesitan apoyo para lograr ejecutar su papel de padre adecuadamente. Si no saben tratar el tema, regálenle un buen libro o canalícenlo al equipo de consejería de su iglesia.
  • Confidencialidad. Cuiden la información que se les sea confiada en privado por los hombres que atienden.

 

TABLA DE CONTENIDOS

TEMA 1: TODOS NECESITAMOS UN PADRE

TEMA 2: LOS HOMBRES QUE MARCARON NUESTRA VIDA

TEMA 3: EL LLAMADO DE UN HOMBRE

TEMA 4: IDENTIDAD

TEMA 5. AMOR

TEMA 6. DISCIPLINA

TEMA 7. PROTECCIÓN

TEMA 8. ESTABILIDAD

TEMA 9. HABILIDADES

TEMA 10. DIRECCIÓN

TEMA 11. IMPULSO

TEMA 12. LEVANTA A OTROS ARQUEROS

 

DESCARGA EL MANUAL DEL TEMA 1- 6 AQUÍ